EL ARTE DEL REGGAE

Exposición de carteles ganadores del International Reggae Poster Contest en la Ciudad de México.

1/47
Inauguración de la Exposición EL ARTE DEL REGGAE del artista gráfico de origen Michael Thompson, alias “FREESTYLEE”, conferencia magna de Michael Thompson, cofundador del IRPC,  y Patricia Chin, Presidenta de VP Records, en la escuela de Diseño del INBA y actividades relacionadas con su visita a México.

En la celebración del 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley y del Mes del Reggae en México, los co-organizadores del International Reggae Poster Contest (IRPC), Michael 'Freestylee' Thompson y Maria Papaefstathiou se complacen en exhibir una colección muy especial de 36 posters del ícono del reggae Bob Marley, incluyendo carteles de diseñadores participantes de México, en el metro de la Ciudad de México (Sistema de Transporte Colectivo). La exposición muestra diseños de carteles de la cada vez mayor colección del IRPC de varios países entre ellos Irán, Cuba, Rumanía, Croacia, Canadá, Grecia, Polonia, México, Corea del Sur y Estados Unidos. Todos de talentosos diseñadores entre los 100 ganadores del 2012 al 2014.

 

Siguiendo los pasos de Marcus Garvey, Bob Marley ha llevado adelante la visión de la emancipación de la esclavitud mental: "Nos negamos a ser lo que usted quería. Somos lo que somos y esa es la manera que va a ser Hemos estado entrampados en la prensa de vino demasiado tiempo. Rebelde". Bob Marley ha dejado al mundo un legado eterno de la creatividad rebelde. ¡Damos gracias, Jah Rastafari!

 

“En su canción 'Bad Card', Bob Marley se jactó “ellos van a cansarse de ver mi cara". Por supuesto, este alarde significaba que no iba a estar cansado de su propia popularidad. La profecía de Bob ciertamente se ha cumplido. Y, como el Concurso Internacional de Carteles de Reggae confirma tan gráficamente, artistas de todo el mundo nunca se cansarán de la impronta de la cara de Bob Marley en sus brillantes interpretaciones de la vida y legado del ícono mundial de Jamaica", Profesora Carolyn Cooper.

 

En el 2014 el International Reggae Poster Contest recibió 1010 participantes provenientes de más de 79 países a nivel mundial, este concurso juega un papel crucial para la visión del diseñador Michael Thompson y más que un concurso, se trata de una plataforma para compartir nuestra misión con el mundo y un vehículo para hacer realidad la creación del Salón de la fama del Reggae en Kingston, Jamaica. Un monumento a los logros de la cultura musical popular de Jamaica y para celebrar la herencia viva del Reggae a nivel mundial.

 

Esta exposición es creada por Cultiva Reggae y el International Reggae Poster Contest, con la colaboración de B’ Nai Or Vibe Siendo tus Sueños A.C., VEME Fábrica de Conceptos y la Escuela de Diseño del INBA.  

 

Te invitamos a que visites esta exposición del 18  de Febrero al 18 de Marzo del 2015.  La exposición se puede admirar de lunes a sábado de 5:00 a 12:00 hrs. y los domingos de 7:00 a 12:00 hrs.

 

Metro Jamaica. Ciudad de México 

 

CULTIVA REGGAE MÉXICO

Sembrando Conciencia de tu Corazón a tu Razón. 

 

Blessings & Respect

I&I